Instituto de Formación
Docente Emilio Prud Homme
Tema:
La
Inteligencia Emocional
Dirigido
a:
Estudiantes de 4to curso del nivel medio
Fecha:
jueves 11/4/2013
Maestra:
Evelin Acevedo González
Propósito
General:
Analizar el término
inteligencia emocional como un conjunto de aptitudes que tiene el ser humano
que aportan positivamente al éxito personal y social.
Propósitos Específicos:
1-Reconocer los cuatro
dominios de la inteligencia emocional.
2-Determinar algunos
estados de la inteligencia emocional y como influye en el ser humano.
3-mejorar las emociones
positivas y negativas ya que forman
parte de nuestra vida.
Contenidos:
*Conceptual:
Concepto de inteligencia emocional
Diferentes tipos de emociones
*Procedimental:
Descripción de la inteligencia emocional
Clasificación de los estados emocionales
*Actitudinal:
Valorar la importancia de la inteligencia emocional
Actividades:
-La maestra se presenta a
los estudiantes, lee una reflexión y motiva a los alumnos para que
se esfuercen para lograr sus metas a través de sus estudios, los llama a que
mantengan vivas las aspiraciones porque se necesita esfuerzo, dedicación y
empeño para llegar donde se quiere.
-La maestra presenta el tema y recoge los saberes previos
de los alumnos por medio de preguntas sugeridas: ¿Qué le parece el tema? ¿Qué
entienden ustedes por inteligencia emocional? ¿Qué son las emociones? ¿Como
influyen las emociones positiva y negativas en las personas?
-La maestra hace una
introducción del tema, muestra diferentes láminas, con diferentes estados
emocionales, para que los estudiantes identifiquen cuales son positivas y
cuales son negativas.
-Distribución del material.
- Los estudiantes se
organizan en grupos para trabajar.
-Los estudiantes analizan
el término de inteligencia emocional, identifican los cuatros dominio de la
inteligencia emocional, socializan alguno estados emocionales
-La maestra pide a los estudiantes que elijan un integrante del grupo para socializar sus
ideas.
-La maestra da
recomendaciones a los estudiantes de
como controlar las emociones positivas y
negativas las cuales forman parte de nuestra vida.
-Se retroalimenta y se
recogen los aprendizajes obtenidos por los estudiantes a través de preguntas
¿Qué aprendieron hoy? ¿Cómo se sintieron? ¿Qué harán a partir de hoy? Le
exhorta poner en práctica lo aprendido.
Recursos:
Cartulina
Láminas
Hojas de máquinas
Marcador
Paleógrafo
Evaluación:
-Durante todo el desarrollo de la clase, por medio de la participación y aportes al tema.
LE DOY UN 10 A EVELIN
ResponderEliminarPORQUE CONSIDERO QUE LA CLASE ESTA CLARA Y MUY BIEN DETALLADA, ADEMAS VA DE ACORDE CON LA PLANIFICACIÓN.